Artículos

Assange, en el limbo del derecho de asilo

Assange, en el limbo del derecho de asilo

Julian Assange ha obtenido el "asilo diplomático" de Ecuador por el "riesgo para su seguridad e integridad". El fundador de Wikileaks permanece en la embajada ecuatoriana en Londres mientras Reino Unido reclama su derecho a extraditarle a Suecia, aunque no existen cargos firmes contra él.

Storified by · Thu, Aug 16 2012 07:58:03

Refugiado en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña, el australiano Julian Assange recibía el jueves 16 de agosto la confirmación de que su solicitud de asilo diplomático era aceptada.
En estos momentos, desde Cancillería, Ricardo anunciará decisión oficial del Ecuador sobre caso Assange. Nadie nos va a atemorizar!Rafael Correa
Reino Unido ha recordado que tiene una obligación legal para con Suecia, quen ha convocado al embajador ecuatoriano en Estocolmo. Sobre Assange pesa una orden de busca y captura y una petición de extradición para ser interrogado por denuncias de coacción, acoso y violación, aunque no existen cargos en firme contra él.
Reino Unido dice tener la "obligación legal" de extraditar a AssangeUn portavoz del Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha reiterado este jueves que el país tiene la "obligación legal" de ext…
Sweden summons Ecuador’s ambassador, calls Assange asylum decision ‘unacceptable’ – @APBreaking News
 En el exterior, un cordón policial contenía a quienes se acercaban hasta la legación para mostrar su apoyo al fundador de Wikileaks. Aunque la Convención de Viena regula el estatuto y términos de las embajadas nacionales, Reino Unido ha recordado que puede ampararse en una ley local ( Ley de Recintos Diplomáticos y Consulares de 1987) que le permite revocar el estatus diplomático de una embajada. Además, no se trata de un asilo político, si no de un “asilo diplomático”, una figura que existe en el derecho de varios países latinoamericanos pero que no es reconocida por otras naciones, como Gran Bretaña.
LA POLICÍA BRITÁNICA RODEA LA EMBAJADA DE ECUADOR EN LONDRES Y GOLPEA A MANIFESTANTEStenacarlos1
BBC Mundo – Noticias – Cómo puede Assange salir de la embajada de EcuadorEl canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció este jueves que su país decidió concederle asilo diplomático al fundador de Wikileaks, J…
Wikileaks ha hecho pública su alegría por la concesión de asilo. Y afirman que en caso de ser detenido, Suecia no sería más que una escala para acabar recalando en Estados Unidos. Allí,  las acusaciones contra Assange por la revelación de cables secretos podrían suponerle la pena de muerte, según el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.
BBC Mundo – Últimas Noticias – Wikileaks complacida con concesión de asilo a Julian AssangeWikileaks dice estar satisfecha con el asilo otorgado por Ecuador a su fundador Julian Assange y alertó contra la amenaza de las autorida…
Assange, favorito del público en la elección de “personaje del año” de la revista TIme el pasado año, ha agradecido en Twitter a Ecuador la decisión sobre su asilo.
#usa #america #justice #assange #wikileaks #iphonesiaaesthetic_addict
Gracias a Ecuador y ustedes.Julian Assange

Commentarios cerrados